martes, 4 de octubre de 2011

Cuestionario Mercancías en comision

1.-¿Qué son las mercancías en comisión?
Es el recibir mercancías de otra entidad, para venderlas obteniendo una comisión, la persona que remite es llamada comitente y quien recibe comisionista. El comisionista al recibir la mercancía no debe registrarlas como suyas si no como cuentas de balance pues no son propios si no valores ajenos.
2.-¿Cómo se llaman las partes que intervienen? 
La persona que remite es llamada comitente y quien recibe comisionista
3.-¿Quién es el comisionista?
Es quien tendrá acción y obligación directamente con las personas con quienes trate, sin estará obligado a declarar quien es el comitente.
4.-¿Quién es le comitente?
Persona que se confiere a otra llamada comisionista el cargo de realizar, en su nombre y representación, cualquier clase de actos o gestiones, principalmente las de carácter mercantil.
5.-Dentro de lo mercantil ¿Qué es mercancía en comisión?
Comisión mercantil: es el mandato o encargo aplicado a actos concretos de comercio, denominándose “comitente” a la persona que confiere a la comisión y “comisionista” a quien la desempeña.
6.-Menciona dos obligaciones del comisionista
El comisionista en el desempeño de su cargo, se sujetara estrictamente a las instrucciones recibidas del comitente y en ningún caso podrá proceder contra las disposiciones expresadas contra este. El comisionista no podrá, sin autorización del comitente, vender las mercancías a crédito o recibir documentos por cobrar que garanticen su importe.
7.-Menciona facultades del comitente
El comitente otorga al comisionista la facultad de negociar con las mercancías, pero no su propiedad, por lo tanto, no aumentan el activo del comisionista.
8.-¿Para que se utiliza este tipo de cuenta?
Esta cuenta se utiliza para registrar las operaciones relacionadas con mercancías que se reciben como comisión para su venta, al recibir estas no se pueden registrar en las cuantas de activo pues son propiedad del comitente.
9.-Menciona de que lado se carga y de que lado se abona
Se carga:
Del precio de costo de las mercancías recibidas del comitente para su venta
Del precio de costo de las mercancías devueltas por los clientes al comisionista

Se abona:
Del precio del costo de las mercancías vendidas por el comisionista
Del precio de costo de las mercancías devueltas por el comisionista al  comitente

10.-¿A que grupo pertenecen las cuentas de orden para el control de mercancía?

Las cuentas de orden que se establecen para el control de las mercancías que recibimos en comisión, pertenecen al grupo de “valores ajenos”, por tratarse de valores que no son propiedad del comisionista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario